Las redes sociales son un trampolín sencillo para poder llevar a cabo acciones de difamación, perjudicando el derecho al honor e imagen de las personas.

Se suele tratar de dañar la reputación e imagen de las personas usando cuentas falsas, siendo este el método más usado. La persona que pretende injuriar o calumniar sobre otra, se siente más protegida haciendo uso del anonimato para publicar sus comentarios y menoscabar la imagen pública del perjudicado/a en cuestión.

La difamación dirigida a personas públicas o conocidas es común, pero también puede estar dirigida a personas «anónimas» o particulares. En algunos casos, las acciones difamatorias pueden convertirse en acoso, generalmente cuando el difamador (en muchos casos llamado hater) insulta sistemáticamente a su víctima e incluso hace que otros se vuelvan en su contra.

La difamación en redes sociales se da cuando alguien insulta a otra persona o comparte información falsa sobre la misma, a sabiendas que no es verdad. Es aquí cuando hablamos de los delitos de injurias y calumnias, tipificados en los artículos 208 y 205 del Código Penal.

Si te has visto envuelto en alguna situación similar, no dudes en contactar con un abogado, solicita una cita para exponernos tu caso y estaremos encantados de asesorarte.

Para más información y citas, contacta en: +34656774291 o info@bergerdozet.com