Este delito consiste en plagiar, reproducir, distribuir, o comunicar públicamente una obra sin la autorización del titular con el objetivo de perjudicar a la persona y obtener un beneficio económico de ello.

El delito contra la propiedad intelectual, es un delito patrimonial, se encuentra regulado en los artículos 270 y ss del Código Penal, en ellos podemos encontrar desde los requisitos para calificar un delito de este tipo hasta las penas establecidas por cometerlo.

La Ley de Propiedad Intelectual establece que no es necesario registrar una obra literaria o de cualquier otro tipo para proteger los derechos de autor, puesto que estos quedan reconocidos en el mismo momento de creación de la obra, lo que a su vez implica que los delitos contra la propiedad intelectual puedan cometerse tanto sobre obras publicadas como sobre obras inéditas.

Ahora bien, en el ámbito legal, siempre es recomendable realizar este tipo de registros para poder proteger nuestra obra de la mejor manera posible, a la hora de probar que es nuestra y poder exigir o reivindicar nuestra propiedad.

Si quieres conocer tus derechos como autor para poder denunciar un hecho como el descrito, o quieres registrar tu obra o marca para protegerla de posibles intromisiones y, quieres exponernos tu caso para que podamos asesorarte legalmente, no dudes en contactar con nosotros y nuestro equipo legal estará encantado de atenderte.

Para información y citas: info@bergerdozet.com o (+34) 656774291.