El divorcio es una de las causas de disolución del matrimonio recogidas en el artículo 85 del Código Civil junto con el fallecimiento o la declaración del mismo.

Esto supone una disolución del vínculo matrimonial, que deriva en una extinción del régimen económico matrimonial (bienes gananciales, separación de bienes u otras capitulaciones matrimoniales acordadas) y, en consecuencia, el cumplimiento de una serie de medidas a adoptar una vez disuelto el vínculo.

Llegados a este punto, todos conocemos algún caso de divorcio cercano, ya sea de mutuo acuerdo (Art. 777 Ley de Enjuiciamiento Civil), donde ambas partes llegan a un acuerdo amistoso por el bien común y pactan, mediante un convenio regulador, ciertas medidas con respecto de los hijos y los inmuebles, entre otros bienes.

O por el contrario, un divorcio contencioso (Art. 770 Ley de Enjuiciamiento Civil), donde ambas partes no se ponen de acuerdo y dejan el asunto en manos de los tribunales bajo representación de sus abogados.

Tanto si es un divorcio contencioso como de mutuo acuerdo, es muy importante que todo quede reflejado por escrito y conforme al marco legislativo aplicable, para ello debemos asegurarnos de contar siempre con el asesoramiento de profesionales, los cuales no sólo van a velar porque el procedimiento y/o la negociación llegue a buen puerto, si no que van a proteger nuestros intereses y los de nuestra familia (por ejemplo, en los casos de divorcio se vela no sólo por el bien del cliente si no por el de sus hijos/as, sobre todo si los mismos son menores).

Dicho esto, si este es su caso o el de algún allegado y, están buscando asesoramiento legal en procedimientos de divorcio o simplemente para modificaciones de convenios reguladores de medidas, no duden en contactar con nosotros y pedir su cita en:

info@bergerdozet.com o en el teléfono/whatsapp (+34)656774291, donde estaremos encantados de atenderle.