Durante el año 2021 los aeropuertos españoles transportaron más de 120 millones de pasajeros. Solamente durante el primer semestre de 2022 los aeropuertos españoles acogieron 53,4 millones de pasajeros más con respecto del primer semestre de 2021.

Son muchos los factores negativos que terminan afectando al usuario medio, a través de incidencias en sus viajes como el famoso “overbooking”, cancelaciones o retrasos en sus vuelos, pérdidas o deterioro de equipaje, etc.

Ahora bien, de acuerdo con el Reglamento (CE) 261/2004 del Parlamento y el Consejo Europeo, de 11 de febrero y, el Convenio de Montreal, los pasajeros los cuales han sufrido estas incidencias en sus viajes tienen derecho a una compensación económica que pueda resarcir en la medida de lo posible el perjuicio causado por las mismas.

Estas incidencias pueden ser desde retrasos y cancelaciones de vuelo, donde los usuarios tienen derecho a percibir indemnizaciones de hasta 600€ y/o, deterioro o extravío del equipaje, pudiendo llegar a percibir una compensación económica de 1.414€ por el perjuicio causado al pasajero.

Solamente durante el mes de julio de 2022 se han visto afectados más de 10.000 pasajeros debido a más de 215 cancelaciones de vuelos y más de 1.225 retrasos. Estos usuarios cuyos derechos como pasajeros han sido vulnerados tendrían derecho a efectuar reclamaciones y ser indemnizados por los perjuicios que les han ocasionado estas incidencias en sus viajes.

Nuestro despacho cuenta con gran experiencia en este sector, habiendo llevado a cabo con éxito numerosas reclamaciones tanto extrajudiciales contra diversas compañías aéreas, como judiciales en los Juzgados de lo Mercantil, resolviéndose estas reclamaciones en un 100% de los casos en favor de nuestros clientes.

Si tiene cualquier duda, no dude en contactar con nosotros. Nuestros expertos estarán encantados de asesorarle.

WWW.BERGERDOZET.COM                          info@bergerdozet.com

966236587 – 656774291

Autor/a: Alexandra Fernández Ruiz – Abogada